Rusia reconoce casi 500 militares muertos en una semana de ofensiva militar en Ucrania

Se trata de la primera vez que la cartera de Defensa rusa proporciona una cifra concreta de muertos en la ofensiva

El Ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido este miércoles la muerte de 498 militares del país en el marco de la ofensiva militar lanzada en Ucrania, que cumple una semana en la madrugada de este jueves.

Así lo ha trasladado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que ha cifrado en 2.870 los «militares y nacionalistas» ucranianos muertos y en unas 3.700 las personas heridas en el marco del conflicto.

Se trata de la primera vez que la cartera de Defensa rusa proporciona una cifra concreta de muertos en la ofensiva, si bien hace días reconoció la existencia de bajas.

Según Konashenkov, el Ejército ruso ha destruido 1.533 infraestructuras militares en Ucrania, incluidos 54 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa y 52 estaciones de radar, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Además, según los datos proporcionados, los efectivos rusos han destruido 47 aviones en tierra, 13 aviones en el aire, 484 tanques y otros vehículos blindados de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 cañones de artillería de campaña y morteros y 47 vehículos aéreos no tripulados, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 se impulsa un 1,62% en una nueva jornada marcada por la volatilidad
Feijóo dispone hasta el 9 de marzo para formalizar su candidatura al PP, que exige el apoyo de al menos 100 afiliados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios