Lukashenko asegura que la defensa aérea está «preparada» para evitar ataques a Rusia «por la espalda»
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado este martes que el sistema de defensa aérea del país está «preparado» para evitar ataques a las tropas rusas «por la espalda».
El mandatario, que ha afirmado no obstante que el Ejército bielorruso no participará en los enfrentamientos, ha señalado que las autoridades han informado de su disposición a «cubrir la frontera occidental con cinco batallones más», según informaciones de la agencia de noticias BelTA.
Este mismo martes, Lukashenko ha descrito a los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron en Pripyat, en la región de Gómel, el lunes como «geniales» y ha señalado que «hicieron más de lo posible».
Así, ha dicho sentirse «cautelosamente optimista» por los resultados de las conversaciones tras una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Bielorrusia. Las partes han realizado tres rondas de negociaciones con dos descansos.
«Si cuentas cómo organizamos estas negociaciones, es todo un thriller», ha aseverado el presidente bielorruso, que ha indicado que las partes han acordado seguir dialogando. «Los negociadores son simplemente geniales. Hicieron más de lo posible. Hicieron su trabajo de manera brillante en la primera etapa en 5 horas», ha manifestado.