AVITE denuncia que otra víctima de la talidomida ha fallecido «sin reconocimiento alguno»
La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE) ha denunciado el fallecimiento de otro de sus miembros sin recibir una indemnización en los últimos años, ya que el Real Decreto de ayudas a la talidomida aún no se ha publicado.
Se trata de José Álvarez Díaz, de Gijón (Asturias), de 60 años. «Nuestro compañero asturiano José Álvarez se nos ha ido, y ya van unos cuántos… y pronto perderemos la cuenta… Otro fallecido más de AVITE que se nos va sin ver reconocidos sus derechos como talidomídico», lamenta la asociación a través de un comunicado.
El vicepresidente de AVITE, Rafael Basterrechea, apuntó durante su intervención ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados el pasado 14 de febrero que en el plazo desde que no se ha aprobado el Real Decreto han fallecido cinco de sus compañeros.
«No entendemos esta situación, en este plazo han muerto cinco de nuestros socios que jamás recibirán la ayuda por negligencia del Gobierno que nos ocupa», lamentó el representante de AVITE.