Llop avanza una respuesta «firme y contundente» de la OTAN y «unitaria» de la UE ante el conflicto en Ucrania
Alrededor de 100 españoles permanecen actualmente en el país
VALÈNCIA, 26
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha avanzado una respuesta «firme y contundente» por parte de los aliados de la OTAN ante el conflicto en Ucrania y ha remarcado la necesidad de que la misma sea «unitaria» por parte de los países miembros de la Unión Europea.
La titular de Interior del Gobierno de España, en declaraciones a los medios este sábado en València antes de participar en un acto del PSPV, ha mostrado «toda la solidaridad» del Ejecutivo al pueblo ucraniano y especialmente a las mujeres «valientes que luchan por la vida de sus hijos y por la democracia y la solidaridad internacional».
Pilar Llop ha aprovechado para enviar un mensaje de «apoyo» a los españoles que permanecen en Ucrania, actualmente unas 100 personas aproximadamente, de las 450 que residían antes de iniciarse este conflicto, al tiempo que ha defendido la «unidad política interna y externa» del Gobierno de España en relación a la situación y ha pedido «unidad» a las administraciones territoriales.
Finalmente, la ministra se ha referido al encuentro informal que mantuvo este viernes con dos mujeres representantes del colectivo de ucranianos residentes en la provincia de Alicante, que le han trasladado sus inquietudes y preocupaciones con la actual situación de su país de origen.
Llop se ha reunido con la secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Nataliya Zhezbnyavska, y la presidenta de la Asociación de Amigos de Ucrania de Alicante, Ana Shkalenko. Ambas le han mostrado su preocupación por la situación de sus compatriotas que se ven obligados a salir de su país, por las personas con residencia española que todavía están Ucrania, así como, y especialmente, por los ucranianos que, estando circunstancialmente en España, desean regresar a su país.