La ONU pide que la protección de los civiles sea «una prioridad» y exige que no se recluten menores

Naciones Unidas ha pedido a Rusia y a Ucrania que la protección de los civiles sea una «prioridad», que se garantice la seguridad de los 7,5 millones de niños ucranianos en el país y que no se reclute a menores en el conflicto armado.

En un comunicado conjunto, la representante especial de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, y la representante especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Violencia, Najat Maalla M jid, han exigido a las partes que apliquen «todos los principios del Derecho Internacional humanitario y de Derechos Humanos».

«Hacemos un llamamiento a todas las partes para que se abstengan de atacar las infraestructuras civiles, especialmente las que afectan a los niños. Esto incluye las escuelas y las instalaciones médicas, así como los sistemas de agua y saneamiento», han esgrimido en un comunicado.

En concreto, han pedido que «la paz negociada» sea un «objetivo» por encima de cualquier solución militar a la crisis «para que los niños no sufran los horrores del conflicto armado» y han declarado que «no es demasiado tarde» para «salvar a esta generación de niños» del flagelo de la guerra.

«Reiteramos el llamamiento del Secretario General al cese inmediato de las hostilidades y a la vuelta a las negociaciones bilaterales para una resolución pacífica del conflicto, en línea con la Carta de la ONU», han explicado las representantes de ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El FMI advierte de que la invasión de Ucrania plantea riesgos económicos en la región y en el mundo
HRW denuncia que una bomba de racimo rusa ha matado a cuatro civiles cerca de un hospital en Donetsk

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios