Suiza impone sanciones a más 360 rusos y cuatro entidades jurídicas por la invasión de Ucrania
Las autoridades de Suiza han aprobado sancionar financieramente a un total de 363 personas físicas y otras cuatro jurídicas de Rusia como respuesta a la invasión del territorio ucraniano.
El Departamento de Asuntos Económicos ha decidio prohibir que intermediarios suizos puedan entablar intercambios financieros con estas personas y entidades rusas para evitar que, de algún modo, se pudiesen eludir las sanciones impuestas a nivel internacional.
«Ahora los intermediarios financieros en Suiza tienen prohibido establecer nuevas relaciones comerciales con 363 personas físicas y cuatro entidades jurídicas», ha trasladado el Departamento en un comunicado.
De igual modo, estos intermediarios suizos deberán informar a la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos sobre las relaciones ya existentes que mantienen con las personas, empresas y organizaciones incluidas en las sanciones.
«El Consejo Federal (el Ejecutivo suizo) también ha tomado nota de las demás sanciones que la UE impuso a Rusia el 23 de febrero. Actualmente se está preparando un nuevo ajuste de la Ordenanza sobre medidas para evitar la elusión de las sanciones internacionales en relación con la situación en Ucrania», ha zanjado el departamento económico.
Varios países y organizaciones de la comunidad internacional han aprobado en los últimos días una serie de baterías de sanciones financiera a entidades y personalidades de Rusia como respuesta a la actual invasión rusa del territorio ucraniano.