El PSOE acusa a Ayuso de «esconderse» y de dar «explicaciones falsas» sobre los contratos de su hermano
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «esconderse» y de haber dado «explicaciones falsas» sobre los contratos en pandemia vinculados a su hermano.
Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas tras visitar el Canal de Isabel II, al ser preguntado por las informaciones de El Confidencial y la Cadena Ser que apuntan a que desde el Gobierno regional se confirmó que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros por los servicios que realizó a la empresa Priviet Sportive.
«Nos encontramos con una presidenta que decide esconderse. Si todo es legal que comparezca en la Asamblea y dé explicaciones con normalidad y no bloquee la comisión de investigación, ni tape este posible caso de corrupción», ha lanzado Lobato, al tiempo que le ha pedido que «asuma su responsabilidad».
Este asunto, ha recalcado, se ha producido «en el peor momento de la pandemia». «Se han aprovechado su hermano y ella de la situación gravísima para obtener contratos sin licitación y enriquecerse su hermano», ha criticado.
Por ello, ha insistido a la presidenta que acuda al Parlamento autonómico a dar las explicaciones necesarias porque, hasta ahora, a su parecer, todo lo que ha ido contando «ha sido falso».
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que desde el Gobierno regional solo conocen que el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por sus gestiones relacionadas con un contrato público.
«Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas», ha respondido el consejero madrileño preguntado por los medios, en un acto en la Real Casa de Correos, al ser preguntado por estas informaciones.