La izquierda vuelve a registrar en la Asamblea de Madrid la comisión para analizar posibles irregularidades en contratos
Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han vuelto a registrar la Comisión de Investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.
Estos partidos registraron esta comisión hace ya una semana tras el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se habría acometido desde la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid con el que intentarían acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.
El lunes, el PP rechazó en la Mesa de la Asamblea de Madrid esta comisión por defecto de forma, mientras que Vox se abstuvo en la votación porque no es partidario de hacer «cazas de brujas» y confía en la «presunción de inocencia».
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras registrar de nuevo esta comisión, la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, ha indicado que la vuelven a llevar a la Asamblea porque las explicaciones de los sucedido «no son suficientes» y tienen «medias verdades».
«Queremos saber lo que ha pasado, qué pasa con el dinero público y tienen que venir todos los responsables. No nos vamos a resignar ni a renunciar a saber lo que ha pasado y esperemos que permitan esta comisión», ha sostenido.
A su juicio, si Ayuso no tiene «nada que ocultar ni esconder» tiene que acudir a «dar la cara» al Parlamento autonómico. Así, ha incidido en que los parlamentarios tienen que poder investigar lo que está pasando con los contratos en la Comunidad.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, espera que el PP «no vuelva a bloquear» esta comisión cuando son necesarios «luz yy taquígrafos» para resolver la situación de la contratación en la Comunidad de Madrid, en la que han detectado «demasiados casos» en los que «se han saltado el procedimiento».
«Ya estamos hartos de ver a familiares y amigos de la presidenta que se han venido beneficiando de contratos a dedo sin publicidad», ha zanjado.