Philips cumple sus compromisos ambientales, sociales y de gobernanza
Philips ha ofrecido una actualización de sus principales logros ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en 2021, que ha valorado en 1.700 millones de vidas mejoradas por los productos, servicios y soluciones de salud y de cuidado personal de Philips, el 16% de las ventas derivadas de los ingresos circulares y la neutralidad de carbono en sus propias operaciones.
«Estoy orgulloso de que hayamos vuelto a cumplir nuestros compromisos ESG, como el de llegar a 1.700 millones de personas con nuestros productos, servicios y soluciones en 2021, incluyendo 167 millones en comunidades desatendidas. Impulsados por la creatividad y el trabajo de nuestra fuerza de trabajo global, seguiremos subiendo el listón internamente y con nuestros socios en toda nuestra cadena de valor», sostiene Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
En el área de medio ambiente los ingresos circulares representaron el 16% de las ventas en 2021, impulsados por la informática sanitaria y los servicios para mejorar el tiempo de actividad y la utilización de los equipos médicos, las actualizaciones de sistemas y software para mejorar la funcionalidad y ampliar la vida útil de los equipos, la reutilización de piezas y sistemas reacondicionados, así como los modelos de alquiler de productos y los arrendamientos operativos.
Como parte de la ambición de Philips de cerrar el ciclo de todos sus equipos profesionales para 2025, más de 3.000 sistemas fueron devueltos a la empresa para su reciclaje/reutilización responsable. Además, Philips redujo aún más la cantidad de residuos producidos en sus centros, logrando una disminución del 29% en comparación con 2020, y reutilizando un 87% de los residuos generados.
Aunque ya es neutral en cuanto a las emisiones de carbono en sus propias operaciones, Philips redujo aún más las emisiones restantes, relacionadas con los centros en un 12% en 2021, mediante la instalación de paneles solares y haciendo que sus edificios sean más eficientes energéticamente. La empresa también continuó cambiando a modelos de transporte de baja emisión de carbono, reduciendo sus emisiones relacionadas con la aviación mediante el establecimiento de una política más estricta de transporte aéreo, optimizando las ubicaciones de sus almacenes y electrificando su flota de vehículos alquilados.
Philips intensificó su programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50% de sus proveedores (en función del gasto) se comprometieran a cumplir los objetivos científicos de reducción de emisiones de CO2 para 2025.
En la parte Social, Philips llegó a 1.700 millones de personas con sus productos y servicios en 2021, de los cuales 167 millones pertenecían a comunidades desatendidas (a lo que contribuyó la Philips Foundation), lo que acerca a la empresa a su objetivo de mejorar 2.000 millones de vidas al año para 2025 con 300 millones en comunidades desatendidas.
Como parte de sus compromisos en materia de ESG, Philips pretende mejorar la vida de un millón de trabajadores en su cadena de suministro para 2025. El número de empleados impactados positivamente en los proveedores que participan en el Programa de Sostenibilidad de Proveedores de Philips aumentó aproximadamente en 430.000 en 2021.
La puntuación media del compromiso de los empleados de Philips se mantuvo alta, en un 79%, superando la referencia de Fortune 500. Philips fue reconocida en la lista de Forbes America s Best Employers of 2021 , ocupando el puesto 135 entre las 500 mayores empresas de Estados Unidos según una encuesta independiente a los empleados.
Philips elevó su compromiso de diversidad de género en los puestos de alta dirección al 35% para finales de 2025, desde su compromiso original del 30%. En 2021, el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior aumentó al 28%.
En cuanto a la gobernanza, todos los datos ESG de Philips son auditados externamente al más alto nivel, basándose en el sólido historial de transparencia de la compañía en sus planes, acciones e informes ESG. Philips ganó el premio anual holandés Kristal 2021 por su transparencia en la presentación de informes, específicamente en lo que respecta a los asuntos relacionados con el clima.
Por segundo año, Philips publicó su Informe de Actividad e Impuestos por Países 2021, en el que se detallan sus contribuciones fiscales en todos los países en los que opera.
Y con motivo del Día de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2021, la compañía publicó el Informe de Derechos Humanos de Philips 2021, una actualización de los avances en materias claves de derechos humanos durante el año pasado, junto con los planes de la empresa para seguir mejorando.