Bal (Cs) no descarta que Casado vuelva a optar a liderar el PP y le desea que «disfrute de la vida» si deja la política

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, cree que no se puede descartar que Pablo Casado vuelva a optar a liderar el PP en su próximo congreso, pero le ha deseado «lo mejor» en lo personal y le ha recomendando que si deja la política «disfrute de la vida», de su familia y de sus amigos.

«No ha dicho nada claro sobre si se va a volver a presentar en el congreso, no se ha llegado a despedir del todo», ha apuntado Bal en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de la sesión de control al Gobierno.

Tras definir a Casado como un «gran parlamentario» con «intervenciones siempre brillantes», Bal ha confesado que le «apena un poco» que haya dejado «para el último día» la reclamación de «pactos de Estado en temas importantes» y la reivindicación de que la política no puede ser una sucesión de «insultos» entre izquierda y derecha.

Así, ha indicado que le hubiera gustado que Casado se hubiera comportado de otra manera en las autorizaciones de los estados de alarma y la convalidación de la reforma laboral o que hubiera tendido la mano al Gobierno para evitar que aprobara proyectos presupuestarios con Bildu y ERC.

SIEMPRE CORDIAL Y RESPETUOSO

«Se me queda una sensación más agria que dulce, pero le deseo lo mejor porque hay que distinguir mucho la rivalidad política del sentimiento humano», ha añadido, remarcando que Casado siempre ha tenido un comportamiento respetuoso y cordial con él.

En este contexto, le ha recomendado que mire al futuro porque es «muy joven» con «toda la vida por delante». «Si su futuro está fuera de la política que la disfrute mucho de la vida con su familia y sus amigos, que seguro que tiene muchos», ha afirmado Bal.

También otros miembros del partido naranja han remarcado la vertiente humana en la salida de Casado, sobre todo a raíz del tratamiento que ha tenido por parte de los suyos que, apuntan, demuestra lo ingrata y cruel que puede llegar a ser la política.

Teniendo en cuenta que esta crisis se ha llevado por delante en tan solo una semana la dirección del primer partido de la oposición, en Ciudadanos rechazan especular sobre quién tomará ahora las riendas del partido.

EL GALLEGUISMO DE FEIJÓO

No obstante, ya ponen en duda que alguna de las políticas galleguistas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vayan a ser entendidas a nivel nacional si finalmente él se convierte en el nuevo líder. También destacan que quien le suceda tendrá que lidiar con unos cuadros territoriales que, al menos hasta hace una semana, eran casadistas .

Sí ven claro, por ejemplo, que los populares acabarán pactando con Vox en Castilla y León porque Alfonso Fernández Mañueco no puede permitirse ir a una repetición electoral con el PP abierto en canal tras esta última crisis.

En cualquier caso, fuentes del partido destacan que Ciudadanos está «muy unido» y aliviado de haber logrado resistir en esos últimos comicios regionales. También están convencidos de que siguen siendo necesarios para cubrir el espacio de centro liberal y de que tanto el PP como Vox deben buscar los suyos para, cada uno con sus votantes, poder plantar cara al Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno adjudica 10,55 millones del fondo de recuperación para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana cántabra
Israel se pronuncia sobre la crisis de Ucrania y defiende la integridad territorial y la soberanía de Kiev

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios