Ayuso insistirá en la Conferencia de Presidentes en un nuevo sistema de financiación y criticará la armonización fiscal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamará en la Conferencia de Presidentes, que se celebra el viernes en la isla de La Palma, un nuevo sistema de financiación y trasladará su oposición a una armonización fiscal.
Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que estas serán dos de las «tradicionales» reivindicaciones que trasladará la dirigente madrileña.
En este sentido, Ossorio ha subrayado que el tema de la financiación es un requerimiento que no solo hacen desde la Comunidad de Madrid. «Continuamos con un sistema de financiación del año 2009, que venció en el año 2014 y no se ven atisbos de que ese sistema de financiación se modifique», ha dicho, al tiempo que ha recordado que el Gobierno autonómico considera que está «muy perjudicado» por el actual. Creen que «es un tema que ya se debe resolver de una vez después de tantos años».
En cuanto a la armonización fiscal, el consejero madrileño ha incidido en que «continuamente el Gobierno de (Pedro) Sánchez» y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, están hablando de «subir los impuestos a los madrileños porque el señor (Gabriel) Rufián quiere que en Madrid vayan un poco peor las cosas», y el Gobierno de Sánchez «pues probablemente también».
«Es un tema que, por supuesto, la presidenta de la Comunidad siempre defiende que sería un grandísimo perjuicio no solo para los madrileños sino para toda España», ha declarado.