Muere un migrante y cerca de 575 son rescatados en varias embarcaciones frente a las costas de Italia
Al menos un migrante ha muerto y cerca de 575 han sido rescatados, entre ellos alrededor de 60 menores de edad, durante las últimas horas en varias embarcaciones frente a las costas de Italia, según ha confirmado este martes la Guardia Costera a través de un comunicado.
«Los migrantes en dificultades iban a bordo de dos barcos de pesca sobrecargados y quedaron a merced del oleaje ante la presencia de unas condiciones meteorológicas desfavorables, que previsiblemente empeorarán durante las próximas horas», ha señalado.
Así, ha detallado que la operación de salvamento tuvo lugar a última hora del martes a unas 70 millas de Capo Spartivento, en la zona de responsabilidad italiana, antes de agregar que todos los migrantes rescatados están siendo trasladados a puerto junto a un cadáver hallado en una de las embarcaciones.
La Guardia Costera ha indicado que uno de los rescatados, que necesitaba atención médica inmediata, ha sido trasladado de urgencia al puerto de Roccella Jonica, mientras que el resto se dirigen al puerto de Augusta, «donde serán desembarcadas todas las personas rescatadas».