Arrimadas muestra «tristeza y bochorno» por la guerra en el PP: «No sirve para España»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado este lunes su «tristeza y bochorno» por la crisis interna que atraviesa el Partido Popular con el choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso: «No sirve para la imagen de España ni para la política en general».

Arrimadas ha opinado que la crisis en el «hoy principal partido de la oposición» separa a la sociedad de los partidos políticos, según ha declarado en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo.

Lo que le pase al Partido Popular, según ella, «aleja aún más a mucha ciudadanía que desconfía de los partidos políticos y de las instituciones», ha sostenido la líder naranja , que ha abogado por recuperar a una oposición fuerte frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

«España se merece una oposición a este Gobierno de Sánchez que esté a la altura, que este centrada en los problemas de los ciudadanos», ha dicho Arrimadas, para quien la política debe alejarse de «las acusaciones, el espionaje, los chanchullos y las puñaladas».

La gestión política –ha agregado– ha de estar mucho más pegada a la realidad, «no en destruir ni atacar». Así, la guerra interna pone de manifiesto que el Partido Popular no es «alternativa» ni «útil».

Arrimadas ha pedido que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos necesita enfrente una oposición «sensata» que obligue a Sánchez a sentarse por los problemas de Estado y sea una «firme alternativa».

Preguntada en concreto por su opinión sobre Pablo Casado, Arrimadas se ha limitado a decir que Cs ha demostrado «mucho más respeto» por el PP que el que los populares han tenido hacia ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC no ve útil la Conferencia de Presidentes en La Palma: «Para hacer fotos no vamos a estar»
Ucrania lamenta que «la agresión de Rusia no hace más que expandirse» tras ocho años de conflicto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios