El PPCV espera un final «feliz» para la crisis del partido y dice estar centrado en los valencianos
VALENCIA, 21
El portavoz adjunto del PP en Les Corts Miguel Barrachina ha asegurado que el partido autonómico espera final «feliz» y rápido para la crisis abierta entre el líder de los populares , Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, además de garantizar que el PPCV está centrado en los problemas de los valencianos.
«Lo único que se desea es que tenga un feliz y pronto desenlace», ha zanjado antes de la junta de síndics, y ha confiado en que el comité de dirección convocado este lunes por Casado ayude a resolver la situación.
Barrachina ha rechazado las críticas de los partidos del Botànic (PSPV-Compromís-Unidos Podem), que acusaron al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y a la número dos , Mª José Catalá, de pertenecer al «viejo» Partido Popular, y ha garantizado que ambos se deben a los militantes valencianos.
Preguntado por si la crisis perjudica a todo el partido, el diputado popular se ha limitado a afirmar que lo que tiene impacto son las decisiones que perjudican a los agricultores, como el recorte del trasvase Tajo-Segura, que les volverán a llevar a manifestarse este viernes en València.
«Nosotros estamos exclusivamente centrados en la Comunitat y en los verdaderos problemas que tiene», ha insistido, entre los que ha destacado las «reiteradas sentencias» contra la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra (Compromís).
Además, Barrachina ha asegurado que ve equiparable los contratos supuestamente adjudicados al hermano de Ayuso con la investigación de las ayudas a empresas vinculadas al hermano del president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig.
«No lo dice el PP, son los tribunales: mil euros en ayudas presuntamente irregulares se han llevado los hermanos: el clan Puig», ha dicho, y ha advertido que estas «realidades judiciales» no tienen que ver con «otras cuestiones no judicializadas»: