Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de la mujer con la que convivía en Santander
El detenido se negado a declarar y se han abierto diligencias por presunto homicidio
El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, que este domingo está en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre de 38 años detenido el pasado viernes por la muerte de una mujer de 69 con la que convivía.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press que el detenido se ha negado a declarar y las diligencias se han abierto por un presunto delito de homicidio.
La detención de este hombre por parte de la Policía Nacional se produjo en la madrugada del viernes en Santander por a muerte de una mujer de 69 con la que convivía.
La mujer fue hallada con aparentes signos de violencia junto al sospechoso en el interior de la vivienda de la calle Marqués de la Hermida en la que ambos convivían.
La víctima había pedido auxilio previamente al 112, a las 2.40 horas, y sobre el sospechoso, arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y que ha pasado a disposición judicial, pesaba una reclamación de un juzgado de Málaga.
Según informaron el viernes fuentes policiales, alrededor de las tres de la madrugada el 091 recibió el aviso del 112 de una mujer que estaba solicitando ayuda cuando se encontraba en la citada vivienda.
Dotaciones en servicio se desplazaron al lugar y solicitaron la colaboración de los Bomberos Municipales para acceder al domicilio, al que también acudieron efectivos sanitarios.
Una vez dentro del piso hallaron a la víctima, que presentaba «aparentes signos de violencia». Y también se encontraba en el interior el varón, que fue detenido como supuesto autor de lo ocurrido.
En las primeras actuaciones, la Policía no ha acreditado una «relación distinta que la de una mera convivencia» entre la víctima y el sospechoso.
Tras activar el protocolo para estos casos y personarse en el lugar las brigadas provinciales de Policía Científica y de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, continúa la investigación de los hechos para el esclarecimiento de los mismos.