Zapatero ve la crisis del PP como la «culminación» de un proceso de «radicalización de la derecha española»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que la crisis del PP abierta entre la dirección nacional y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, es la «culminación» de un «proceso de radicalización de la derecha española» que «bordea los límites de lo que es razonable».
Así se ha pronunciado Zapatero en un acto con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en Torrelodones, en el que también ha lamentado los «ataques increíbles» que, a su juicio, la oposición ha hecho al Gobierno de Pedro Sánchez.
Según Zapatero, cuando «radicalizas a tu electorado» de una forma «tan apasionada y exagerada», eso «acaba inundando tus aguas» y produce «escenarios» como la crisis abierta en el seno del PP. «Detrás de esta crisis en el PP no esta más que una ansiedad radicalizada y perdida de objetividad ante el país y un abandono de la defensa del interés general», ha asegurado.
El exlíder socialista ha señalado que no «daba crédito» ante las críticas de los populares a la gestión de los fondos europeos o que votasen contra una reforma laboral apoyada por los empresarios, algo que, en su opinión, no ocurre con otros partidos del centroderecha europeo.
«Es la penúltima fase de esa carrera hacia ninguna parte de la estrategia de la radicalización», ha insistido Zapatero, al tiempo que ha avisado que «el radicalismo y la exageración permanente» con llamadas a «encender los ánimos de los ciudadanos» se le puede volver «en contra» al PP.
No obstante, el expresidente ha afirmado que no le da «ningún momento de satisfacción» ver la «gravísima crisis» entre Génova y la Puerta del Sol.