Cantabria cierra la semana con solo ciclo clases cerradas y 50 alumnos confinados
Cantabria cierra la semana con solo cinco aulas confinadas, una de ellas cerrada en el día de hoy, y con 50 alumnos en cuarentena, todos ellos de Infantil y Primaria.
El aula clausurada este viernes pertenece al colegio Fray Pablo de Colindres y se una a otras cuatro que permanecen cerradas desde días anteriores en los centros Mercedes y El Salvador, en Torrelavega; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero, y Concepción Arenal en Potes.
Además, la Consejería de Educación ha notificado hoy el fin de las cuarentenas en los colegios Torreanaz (2 grupos) en Medio Cudeyo; Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, en Soba; El Pedregal, en Castro Urdiales; José Luis Hidalgo, en Torrelavega; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Valdáliga, en el municipio del mismo nombre, y Virgen de la Velilla, en Valderredible.
Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria baja al 0,18 por ciento al haber cinco aulas cerradas de las 2.721 que hay en estos niveles educativos.
En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ningún cierre completo y en estos momentos tampoco hay ninguna parcial.