Ossorio critica que PP esté «quemando en la hoguera» a Ayuso y dice que la presidenta era la persona «más fiel» a Casado
Pide al PP que si tiene pruebas de alguna irregularidad las lleven a la justicia y sino «que se callen»
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha criticado este viernes que la dirección nacional del PP esté «quemando en la hoguera» a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que ella era la persona «más fiel» al líder popular , Pablo Casado, «mientras se lo mereció».
En declaraciones a los medios de comunicación desde el Museo Naval, ha valorado que la actuación de la oposición de llevar a la Fiscalía el contrato en el que se ha visto involucrado el hermano de la presidenta le parece «más coherente», pero ha criticado la actuación de su partido.
«Lo que me preocupa es que eso lo hago mi partido, que siempre ha defendido la presunción de inocencia. Ahora ha cambiado totalmente y está quemando en la hoguera sin ninguna prueba a la mejor dirigente que tienen, a la dirigente más popular y con más éxito en las urnas», ha expresado el consejero.
Por ello, ha pedido al PP que si tienen pruebas las lleven a la justicia y sino «que se callen». «Por nosotros no va a quedar que todo funcione bien», ha continuado.
Así, Ossorio también ha trasladado que desde el Gobierno ya sabían que la dirección nacional estaba utilizando «malas artes» para impedir que Ayuso fuera la presidenta del partido a nivel regional.
«He seguido trabajando con Génova igual (…) pero a lo mejor no me sentía tan a gusto y pensaba madre mía», ha señalado.
Sin embargo, ha defendido que tras la victoria de Ayuso en las pasadas elecciones había personas que estaban «en los pasillos de sus casas y que no hacían nada» pero les dio «rabia esa victoria». «No quisieron que Ayuso fuera una amenaza en el PP que Madrid, que no lo era, porque no he visto una persona más leal a Pablo Casado mientras se lo mereció», ha apostillado.
Por último, Ossorio ha subrayado que Ayuso no aspiraba «a nada más que a hacer las cosas en favor de los madrileños» y que el PP se lo ha pagado «de esta manera».