Ciudadano ruso niega ser parte de servicios secretos tras ser acusado de pasar información sobre cohete

MÚNICH, 18

Un ciudadano ruso, acusado de ser un agente de los servicios secretos para Rusia en un programa europeo de desarrollo de cohetes, ha refutado este jueves los cargos en su contra ante un tribunal alemán.

«No soy un agente secreto», ha negado el joven, que trabajó como investigador en la Universidad de Augsburgo hasta el año pasado y que ha sido acusado de obtener información para Rusia sobre un tipo de cohete de elaboración europea llamado Ariane.

Según la acusación del tribunal alemán, el joven ruso habría entregado de forma repetida varios artículos científicos, de acceso público en línea, a un empleado del consulado en Múnich, a cambio de un pago de 2.500 euros.

El joven ruso, acusado de utilizar su puesto en la Universidad para acceder a esta información, no ha negado estas afirmaciones, aunque ha matizado que desconocía que el hombre con el que estaba en contacto también era miembro de un servicio secreto.

En concreto, ha contado ante el tribunal que lo conoció por casualidad en un viaje con amigos y, posteriormente, quedaron para tomar una cerveza, donde aparentemente el empleado del consulado le habría hablado de un conocido que quería invertir en proyectos de aviación.

También ha argumentado que no podía imaginar que el servicio secreto ruso estaría interesado en información que está disponible públicamente. De hecho, estos artículos sobre el cohete Ariane se pueden encontrar en Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía de Ecuador incauta cinco toneladas de droga en el puerto de Guayaquil
Marlaska destaca la «excelente cooperación» entre España y Colombia en la lucha contra el crimen organizado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios