Vox anuncia que el Supremo da un mes al Gobierno para entregar informes sobre subvenciones concedidas por Pablo Iglesias
Vox ha anunciado este jueves que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia dando un plazo de un mes al Gobierno para aportar los expedientes por los que el entonces vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, concedió una serie de subvenciones por más de 26 millones de euros en noviembre de 2020.
Se trata de la respuesta a una petición que formuló el grupo parlamentario de Vox en el Congreso para que el Gobierno detallara los expedientes que justificaron esas subvenciones. El Ejecutivo rehusó aportar la información por vía parlamentaria y el Supremo ha dado la razón al recurso interpuesto por Vox.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha aceptado también otros cinco recursos del partido de Santiago Abascal obligando al Gobierno a aportar la información solicitada respecto a varios asuntos.
La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a conocer los expedientes que justificaron que Pablo Iglesias concediera «a dedo» subvenciones millonarias a organizaciones como la Fundación Secretariado Gitano, las federaciones estatales de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT, la asociación de Mujeres Libres y Combativas o la federación de Mujeres Progresistas.
Otra de la sentencias del Supremo obliga al Gobierno a trasladar los informes emitidos por la Abogacía del Estado desde marzo de 2020 respecto a las sucesivas prórrogas de los estados de alarma, que ya fueron rechazados por el Tribunal Constitucional en otro recurso de Vox.