Bolaños pregunta a Casado por qué no denunció la «corrupción» en torno a Ayuso si la conocía
Dice que son las prácticas de siempre del PP: «espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción»
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre un supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, se ha preguntado que si esta «corrupción» era sabida por el presidente del PP, Pablo Casado, «¿por qué no la denunció?»
En declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo del Fórum Europa en el que interviene la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, Bolaños ha indicado que el PP «de Casado» es el de toda la vida y las «mismas prácticas» de siempre.
Así, ha añadido que «de confirmarse» estas informaciones le producen tristeza porque al estar el PP en la oposición «le tendría que haber servido para regenerarse», pero, a su juicio, «siguen con las mismas prácticas de siempre: espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción».
«Es una noticia muy triste que el PP de Casado siga siendo el mismo de siempre», ha reiterado.
Las informaciones a las que ha hecho referencia Bolaños sostienen que el pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según ha publicado El Mundo y confirmaron a Europa Press fuentes de su entorno.
Además, El Confidencial ha publicado que han sido altos cargos del PP próximos a la Dirección Nacional quienes han contactado con los detectives privados para encargar dicha investigación.