Ribera ve «congruente» que si se pide un cordón sanitario a Vox sea «en todos los territorios» y no por conveniencia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha compartido este miércoles «al 100%» la posición del presidente Pedro Sánchez sobre los pactos con Vox y ha tildado de «muy congruente» que si se pide un cordón sanitario a la formación de Santiago Abascal sea «en todos los territorios» y no por conveniencia.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Tenerife, ha recordado que los populares no se abstuvieron cuando se pidió la investidura de Pedro Sánchez como primera fuerza política y que en Francia o Alemania el principio de no pactar con la ultraderecha y dejarla fuera de las instituciones se aplica «siempre».
Según la ministra, «no vale» que se reclame a los demás que se abstengan en Castilla y León y que «apechuguen» cuando gobiernan con Vox en otras comunidades.
Asimismo, ha instado al PP a que «explique» que «necesita ayuda» y que Vox no debe entrar en las instituciones porque hay «ataques permanentes» a derechos y libertades de los ciudadanos. «Es sano que haga ese movimiento el PP», ha comentado, si bien ha resaltado que le toca a Fernández Mañueco, ganador de los comicios en Castilla y León, «gestionar» la situación.