Albares asegura que el Gobierno no escatima «esfuerzos» para esclarecer el naufragio en Terranova
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está haciendo todo lo posible y no escatima esfuerzos para esclarecer el naufragio ocurrido frente a Terranova (Canadá) del pesquero gallego Villa de Pitanxo .
«Estamos en contacto con nuestra Embajada y estamos haciendo todo lo posible» para poder «ofrecer a las familias todos los detalles» sobre el naufragio y esclarecerlo, ha señalado Albares en declaraciones a Europa Press Televisión.
«España no está escatimando esfuerzos», ha recalcado, lamentando lo ocurrido al pesquero español porque los pescadores son «gente que trabaja en condiciones muy difíciles». En este sentido, ha indicado que se irán dando a conocer los detalles a medida que los haya, en primer lugar a las familias de los afectados.
Por el momento, el naufragio ocurrido en la noche del martes a 450 kilómetros al este de la isla de Terranova, deja diez muertos y once desaparecidos, mientras que tres de los tripulantes, entre ellos el patrón, Juan Padín, y su sobrino, fueron rescatados con vida y se encuentran a bordo del pesquero Playa de Menduíña Dos .
Tanto la Embajada de España en Ottawa como el cónsul general de España en Montreal mantienen «un contacto permanente y constante con las autoridades canadienses», según trasladan fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press.
El cónsul general en Montreal se encuentra actualmente en Saint John de Terranova para «mantener contacto directo con las autoridades canadienses de salvamento, prestar asistencia consular y mantener informadas a las familias de las víctimas».