La Rioja satisfecha con las enmiendas europeas sobre el vino que matizan el informe BECA sobre el cáncer
LOGROÑO, 16
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo de las enmiendas del Parlamento Europeo relacionadas con el vino que matizan el informe BECA sobre el cáncer. «Era una petición muy razonable», ya que «todo el mundo respetamos los estudios que demuestran que el alcohol produce cáncer, algo que no discutimos en absoluto, pero esa moderación que lleva implícita esa aprobación de las enmiendas para el etiquetado, nos parece que es perfecta y correcta».
La presidenta riojana ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que han mantenido las Ejecutivas del PSOE, de la que ella es secretaria general, y de UGT.
Andreu ha destacado el «trabajo que han hecho nuestros compañeros del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, sobre todo el riojano César Luena, que ha estado en contacto con la Federación Española del Vino y con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, así como con el propio Gobierno».
POSTURA DE ACUERDO EN INTERTERRITORIAL DE SALUD
Por otra parte, preguntada por la postura de La Rioja en la Interterritorial de Salud de esta tarde, ha indicado que «llevamos la de siempre, la del acuerdo, basándonos en datos científicos, médicos y en índices de vacunación», y «lo que se decida, lo apoyaremos».