Garzón ve a Errejón como «parte de la solución» para «armar un proyecto político» que pueda liderar Yolanda Díaz
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este martes que ve al líder de Más País, Íñigo Errejón, como «parte de la solución» para «armar un proyecto político» que lo pueda encarnar «mejor que nadie» la actual vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha reclamado a la izquierda que ponga «el acento» en lo que les «une» y no en «las diferencias».
En una entrevista en el programa Buenismo bien de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el líder de Izquierda Unida ha recordado que él «estaba más cerca» de «los planteamientos teóricos» de Pablo Iglesias en Unidas Podemos frente a Errejón, pero ha recalcado que tanto Más País como Más Madrid y Compromís «son parte de la solución».
En su opinión, estas formaciones deben «entender que la izquierda es diversa» pero no deben «poner el acento» en lo que les «diferencia», sino hacer hincapié en lo que les «une». «Y a partir de ahí armar un proyecto político y eso lo puede encarnar Yolanda Díaz mejor que nadie», ha indicado Garzón, que ha insistido en darle «apoyo, sostén y protección» a la vicepresidenta porque «no tiene un partido».
Al hilo, el ministro ha pedido a la izquierda recuperar la capacidad de «organización» para «ser capaces» de tener «las herramientas» que «neutralicen» la «ofensiva cultural» de algunos medios de comunicación «que difunden bulos». Así, ha reiterado la necesidad de formar un proyecto «que entusiasme y articule» a los votantes descontentos que sí apoyaron a UP en 2015.
Respecto al resultado de las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León del pasado 13 de febrero, el coordinador federal de IU ha reconocido el «mal resultado» de la izquierda en la región y en particular de Unidas Podemos.
No obstante, ha celebrado que se haya logrado visibilizar el problema «muy serio» de las macrogranjas, que contaminan el planeta y genera «un impacto social y económico» en la población. «Se intentó construir una polarización (…) Al PP no le ha salido bien», ha dicho sobre los comicios.