PP llevará al Parlamento una propuesta para mejorar la respuesta a problemas de salud mental en el ámbito educativo

Registra también unas preguntas sobre la «sobrecarga» de trabajo de los equipos directivos por los proyectos de los fondos europeos

El PP defenderá en el Parlamento de Cantabria una iniciativa en materia de salud mental en el ámbito educativo, con el objetivo de mejorar la detección y dar rápida respuesta a este tipo de trastornos, así como para el asesoramiento y apoyo psicológico a docentes y familias.

El aumento de los problemas de salud mental que se ha detectado en la población escolar ha sido el principal objeto de la reunión que en la mañana de este martes han mantenido los portavoces de Educación y Sanidad del Grupo Popular, Álvaro Aguirre y César Pascual, respectivamente, con la junta directiva de la Asociación de directores de IES de Cantabria (ADIESCAN), en la sede regional del PP.

Tras este encuentro, los diputados del PP han señalado que una posible solución para esta problemática pasa por una acción conjunta y coordinada de las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Cantabria y que registrarán una iniciativa en este sentido en el Parlamento, ha informado en un comunicado el partido.

«La pandemia ha sido causa de un aumento exponencial del número de niños y jóvenes afectados por estos trastornos y, a su vez, el desencadenante de un problema que hasta ahora permanecía en un segundo plano», ha afirmado Pascual.

Por otra parte, según ha explicado Aguirre, los directores de los institutips han manifestado en el encuentro su «gran preocupación» ante la «sobrecarga» de trabajo que soportan los equipos directivos de los centros educativos de la región al tener que encargarse de la tramitación administrativa de los proyectos enmarcados en los fondos europeos, concretamente en el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027.

A este respecto, el grupo popular ha registrado tras la reunión una batería de preguntas para su formulación oral en el pleno al Gobierno de Cantabria en las que se interesa por si está previsto habilitar mecanismos de apoyo a los equipos directivos en dicha tarea y, de ser así, cuáles.

Además el PP pregunta en qué medida considera el Gobierno de Cantabria que esta labor extraordinaria afecta a la realización del resto de tareas ordinarias propias de los equipos directivos, así como si cuentan con los perfiles técnicos idóneos para su desempeño.

«La coalición PRC-PSOE no puede seguir sobrecargando de trabajo al personal de los centros educativos en detrimento de su principal función, que es la enseñanza, como ya ocurre, por ejemplo, con la figura de los coordinadores COVID», ha aseverado Aguirre, quien cree que debiera de impulsarse desde la Consejería de Educación una mejor planificación horaria para el correcto desempeño de todas esas tareas.

Precisamente, el diputado popular preguntará en el pleno del próximo lunes, 21 de febrero, a la consejera de Educación y Formación Profesional por las condiciones en que vienen desarrollando su labor los coordinadores COVID de los centros educativos de la región desde el inicio del presente curso académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subirats define la UIMP como una «universidad extraña» que se preocupa por las relaciones con la sociedad y el entorno
El Rey suspende su agenda para el resto de semana al volver a dar positivo en una prueba de control

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios