Rufián, sobre las criticas de Junts a Aragonès por los indultos: No fomentamos nada bueno con esta discusión
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha lamentado las críticas de Junts al presidente de a Generalitat, Pere Aragonès, por los indultos a los independentistas condenados por el Tribunal Supremo y ha avisado de que esas discusiones no fomentan «nada bueno».
El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, uno de los líderes del procés condenados por el Supremo e indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez, reclamó este lunes «explicaciones» a Aragonès sobre si ERC negoció con el Gobierno la concesión de los indultos a los presos independentistas.
A su juicio, los indultos no debían ser «fruto de ninguna negociación política», ni podían ser una condición «para nada», pero Junts interpreta lo contrario de las palabras del presidente catalán.
Preguntado en el Congreso por esta polémica por los indultos, Rufián ha hecho una velada defensa del pragmatismo: «Es bueno que la política impere, porque la magia está muy bien para los teatros o el tarot», ha remachado.
Pero también ha desaconsejado estas discusiones entre socios del Govern, remarcando en todo caso que «ningún independentista» es su adversario. «No fomentamos nada bueno con esta discusión entre Junts y ERC, Cataluña es mucho más que una discusión entre nosotros. Hablamos mucho de Junts y ERC, y poco del PSC, y luego vienen las sorpresas», ha avisado.