Una alcaldesa mexicana agrede presuntamente a dos agentes de Policía
Dos agentes de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México han presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Capital después de haber sido presuntamente agredidos por la alcaldesa del distrito céntrico de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
«Se inició una investigación, tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de la servidora pública titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte», detalla en un comunicado la Fiscalía.
Según aseguran los agentes, fueron convocados por la alcaldesa para debatir sobre cómo reordenar el comercio ilegal en el centro histórico de la ciudad, tras lo cual fueron agredidos «tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones», por la titular de la alcaldía, así como por otras personas que se encontraban con ella.
«Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron grabados», detalla la denuncia presentada por los dos policías.
La denuncia menciona que finalmente, tras golpes y empujones, ambos mandos pudieron salir de la oficina de la alcaldesa.
Por ahora la Fiscalía está investigando a los hechos, pero ha advertido en el comunicado que «todo servidor público está obligado a actuar con honorabilidad y en apego a la Ley», y que quien se aparte de estos principios, «se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden».