Feijóo afirma que en el PP no sobra nadie, ni los que dejaron de votar ni los socialdemócratas

VALLADOLID, 11

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que en el Partido Popular no sobra nadie, ni los que han votado al partido siempre, incluso en las peores circunstancias, ni los que dejaron de votar a los populares porque dejaron de confiar en el proyecto ni los socialdemócratas que no estén ahora de acuerdo con «el partido sanchista».

«Vamos todos juntos al partido grande que es el Partido Popular», ha pedido el presidente gallego que ha aclarado además que el «único pacto» de los populares es con la gente y con las urnas. «Ese es nuestro pacto limpio, claro y transparente. No hay otro pacto», ha zanjado el dirigente gallego que ha reivindicado la labor de políticos como José María Aznar, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera para recordar que en el PP no hablan «de cuentos» y sí de los problemas serios de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Núñez Feijóo en su intervención en el acto de cierre de la campaña electoral en Castilla y León en el que ha pedido el voto para Castilla y León, para un equipo, para un proyecto y para «el único candidato», Alfonso Fernández Mañueco, que no llega para aprender porque, según ha reivindicado, tiene experiencia de gestión y una hoja de ruta en la que trabajar a partir del lunes 14 de febrero. «A los demás les toca seguir entrenando», ha bromeado. «Dejaros de coñas, se las dejamos a los demás», ha pedido también.

El presidente gallego ha tirado de ironía para aseverar que a Fernández Mañueco no le da igual «sumar que restar, dividir que multiplicar», en referencia al PSOE, y ha criticado que quienes han gobernado hasta hace semanas con el PP –Ciudadanos– ahora pongan «a caldo» al Ejecutivo del que formaban parte.

«He visto de todo», ha exclamado Núñez Feijóo que ha bromeado sobre que se ha tenido que «orientar con mapa y cantimplora» por la presencia «de unos partidos que han nacido cuando se convocó la campaña» y que piden el voto a militantes del PP para gobernar con el PSOE –los de la España Vaciada–. «Es muy simpático», ha considerado el presidente gallego que también ha cargado contra los que dicen que quieren gobernar con el PP y piden que no se vote al PP –en alusión a VOX–. «Hombre, eso también es muy curioso», ha añadido.

El presidente gallego ha relatado las críticas del resto de los partidos que concurren a las elecciones a su persona, a la de Pablo Casado o a la de Isabel Díaz Ayuso a la que se ha dirigido para ironizar sobre que sea «la responsable de todos los problemas que tiene España» y exclamar: «¡Pobre Isabel, qué culpable es de todo!».

Núñez Feijóo ha augurado al respecto que si el argumento es criticar a cualquier presidente del PP «la cosa pinta bien». «La cosa pinta bien, yo creo que sí», ha reiterado.

Dicho esto, ha llamado a los populares a hacer «el último esfuerzo» en una campaña que, según ha aclarado, no acaba hoy sino cuando se cuenten todos los votos de todos los pueblos de Castilla y León y ha augurado al respecto que «queda lo mejor», lo que trae «más ilusión y más trabajo».

«El que crea que hoy ha acabado la campaña que descanse bien esta noche y se ponga mañana a trabajar (…) Queda lo mejor, hacedme caso», ha concluido el gallego que ha rememorado en clave personal un día de marzo de 2009 en el que, según ha confesado, no había nadie que creía en la posibilidad de conseguir la mayoría del PP en Galicia. «Hoy estoy aquí, sí es posible obtener la mayoría para gobernar. No creáis en nadie más que en vosotros mismos», ha recomendado a los populares de Castilla y León.

Núñez Feijóo ha admitido, por último, que al pedir el voto para el PP en Castilla y León también lo está pidiendo para Galicia para que tenga un presidente que diga al Gobierno central que estas comunidades autónomas no están dispuestas a ser siempre el furgón de cola y que defienda los criterios de la dispersión y del envejecimiento en la financiación autonómica. De lo contrario, ha asumido, a Galicia le irá mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas al PP: «Espero que recibáis el castigo por jugar con CyL y que los ciudadanos premien la honradez»
Putin y Biden mantendrán una conversación telefónica este sábado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios