Tudanca apela al «poderosísimo» voto para «cambiarlo todo en cinco minutos»: «Ya ganamos, ahora, gobernaremos»

BURGOS, 10

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha animado a ejercer el «poderosísimo instrumento que es el voto» para, «en apenas tres días, en apenas cinco minutos, cambiarlo todo» y ha apelado a la victoria de los socialistas en la cita electoral de 2019 para vaticinar: «Ya ganamos, ahora, gobernaremos».

Así lo ha indicado ante las 600 personas que han asistido al acto de campaña celebrado en la tarde de este jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos capital, en el que ha estado respaldado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, como ya hicieran ambos en el mitin del pasado domingo en León.

Tal ha sido la afluencia de militantes y simpatizantes a esta cita que la organización ha habilitado una segunda sala desde la que 200 personas han podido seguir las intervenciones a través de una pantalla tras copar los 400 asientos dispuestos en el claustro.

«Hicimos posible lo imposible y ahora solo queda lo difícil», ha afirmado Tudanca, que ha instado a repetir «el cambio que ya votaron los castellanos y leoneses en 2019 y que van a volver a votar el domingo».

«Tenemos en nuestras manos esa decisión: en apenas 3 días, en cinco minutos, podéis cambiarlo todo y dejar atrás ese pasado para dar paso a la esperanza, la ilusión y la ambición por una tierra que esta cansada de conformarse», ha arengado.

Dada su presencia en Burgos, el candidato ha recordado el mitin que hace diez años ofreció en la ciudad el fallecido expresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba subido a una caja en la que Tudanca ha descrito como «una de las intervenciones más emocionantes» que ha escuchado en su vida.

Así, ha parafraseado, en memoria del que es uno de sus mentores, que en aquel acto señaló que «la indiferencia no construye nada, ni crea escuelas», mientras que el PSOE «se reivindica siempre contra la indiferencia y toma partido».

«El domingo habrá otros que tengan otros intereses e instrumentos, pero la gente trabajadora solo tiene el voto, algo que puede hacer que esta tierra se coloque en la senda del futuro. No queremos ser indiferentes y no lo somos ante la igualdad: Zapatero fue el primer presidente feminista del Gobierno de la historia y yo quiero ser el primer presidente feminista de Castilla y León», ha aseverado.

«Defendemos un proyecto de equidad y no hay nada más socialista que eso», ha afirmado, al tiempo que ha recordado que «mientras, otros se hacen fotos en descampados pero no con gente porque solo han vaciado esta tierra y la han hecho perder un tren tras otro». «Hay mucho por hacer, pero tenemos mucho que ofrecer», ha rematado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapatero recuerda a Ayuso que el PSOE en el Gobierno acabó con ETA y reclama al PP sensatez
Planas insiste que el PERTE es un compromiso con el sector primario y no guarda motivos electorales en CyL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios