La Rioja mantendrá el pasaporte COVID a partir del 15 de febrero para acceso a hospitales y centro de mayores

La región ha iniciado la segunda fase de administración de las segundas dosis de las vacunas pediátricas

LOGROÑO, 9

La Rioja mantendrá el pasaporte COVID-19, a partir del 15 de febrero, únicamente para acceder como visita a hospitales, residencias de personas mayores y a centros de personas con discapacidad, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado.

Ha sido en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha apuntado que la decisión del pasaporte debe ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Dorado ha indicado que, por tanto, a partir de ese día «la persona deberá de demostrar que se le ha administrado la pauta completa contra el COVID-19 de alguna de las vacunas autorizadas, sin que hayan transcurrido nueve meses desde la administración de la última dosis o disponer de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas en el caso de PCR y de 48 en el de test antígenos». También valdrá «demostrar que la persona titular se ha recuperado de la COVID en los últimos 180 días».

El pasaporte COVID se aprobó, el pasado 15 de diciembre, en Consejo de Gobierno, siendo ratificado por el TSJR, dos días después, para acceder, entre otros lugares, a locales y establecimientos con licencia de discotecas, así como bares con licencia especial. Después, el 26 de enero, se prorrogó esta medida, hasta el 14 de febrero, con el visto bueno también del Tribunal, el 28 de enero.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Por otra parte, Dorado ha informado del inicio de la segunda fase de la administración de la segunda dosis de la vacuna pediátrica, para niños de entre 5 y 11 años, en los 88 centros escolares de la región.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha señalado que enero concluyó con el 69 por ciento de niños de esas edades vacunados de su primera dosis, «rozando el objetivo de llegar al 70 por ciento».

Con respecto a la administración de las primeras o segundas dosis tras haber contraído el virus, ha recordado que Salud «dice que hay que esperar 8 semanas, y que el consentimiento firmado inicialmente es válido para todo el proceso».

Finalmente, preguntado por la entrada en vigor de la eliminación de mascarillas en exteriores, este jueves, ha señalado que La Rioja «acata también esa decisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMP-La Rioja quiere negociar con el Estado los «agravios acumulados» frente al País Vasco y Navarra
Telefónica resuelve una incidencia que afectaba a la comunicación de clientes corporativos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios