Borràs planteó a ERC y CUP aplicar la «desobediencia en cualquier futura inhabilitación»

BARCELONA, 9

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, planteó a ERC y CUP una propuesta ante la retirada del escaño de Pau Juvillà que comprometía a los tres grupos independentistas a afirmar en el pleno que se aplicaría la «desobediencia en cualquier futura inhabilitación», según consta en la propuesta consultada por Europa Press.

Según han avanzado el diario Ara y Nació Digital, Borràs propuso a los grupos independentistas este documento, que consta de dos puntos, para votarlo en el pleno de la Cámara, pero fue rechazada y no se llevó a cabo.

«Se mantendrá desobediencia en cualquier futura inhabilitación. Todos los grupos se comprometen a no cubrir eventualmente vacantes por inhabilitación, sin perjuicio del derecho de los diputados de renunciar voluntariamente a su escaño», dice el primer punto del documento.

El segundo punto señala que el Govern «se compromete a obedecer al Parlament incluso en contra de resoluciones judiciales o administrativas».

Tras oficializarse la retirada del escaño de Juvillà, Borràs acusó a ERC, la CUP y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de no haber aceptado una propuesta con la que considera que quedaría blindada el acta del diputado cupaire .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos cuatro muertos por inundaciones en la ciudad sudafricana de Tshwane
La modificación del Reglamento del Pleno de Santander para crear comisiones de investigación entra en vigor mañana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios