El Senado tendrá un 75% de aforo para el próximo pleno y seguirá con el voto telemático, que es «garantista»
El Senado ha acordado este martes que el aforo máximo para la sesión plenaria de la próxima semana será del 75% por la todavía situación sanitaria de la pandemia y, además, mantendrá el voto telemático al menos durante este pleno porque, según ha defendido la vicepresidenta primera de la Cámara, Cristina Narbona, este sistema es «garantista».
Así se ha pronunciado la también presidenta del PSOE sobre el sistema del voto telemático después de los errores en la votación del pasado jueves en el Congreso de la reforma laboral.
En este contexto, y ciñiéndose a la votación del Senado, Narbona ha defendido que no se ha dado ningún problema ni ninguna queja por parte de ningún parlamentario en la Cámara Alta sobre este sistema, por lo que ha defendido que es «suficientemente garantista».
Por este motivo, la Cámara Alta mantendrá, al menos durante este pleno en el que todavía no estarán al cien por cien todos los senadores, el sistema de voto telemático. «En estos momentos, creemos que está todavía justificado», ha reivindicado Narbona.