La ONU denuncia que 114 niños han muerto por la represión de la junta militar en Birmania durante 2021

Al menos 114 menores de edad han muerto durante 2021 por la represión violenta de las fuerzas de seguridad de la junta militar que gobierna Birmania, según ha denunciado Naciones Unidas.

«Desde el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero, al menos 114 niños de entre 3 y 17 años han sido asesinados por las fuerzas de seguridad, incluidos al menos 18 niños solo en enero», ha apuntado en rueda de prensa el portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

Además, Haq ha destacado que el número de menores heridos es significativamente mayor, por lo que ha recordado a las fuerzas de seguridad su obligación de defender los derechos de los niños en virtud de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que Birmania firmó en 2019.

El Ejército de Birmania asumió el poder del país el 1 de febrero de 2021 tras el golpe de Estado y declaró el estado de emergencia durante un año después de la detención de los principales líderes y miembros del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD), entre ellos el arresto de Suu Kyi.

Según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos, más de 1.500 personas han muerto por la represión militar en el primer año tras el golpe de Estado y casi 12.000 han sido detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU asegura que Rusia supera ya los 100.000 militares acumulados en la frontera con Ucrania
Francia prohibirá el sacrificio masivo de pollitos macho a finales de año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios