Hernando (PP) asegura que la división del voto beneficia a Tudanca y al «nacionalismo populista-provinciano»
SALAMANCA, 7
El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha manifestado este lunes en Salamanca, donde ha mostrado su apoyo a la candidatura del PP en las elecciones de este domingo, que la división del voto del centro-derecha «sólo beneficia a los gobiernos sancheztein , a unos gobiernos Frankenstein que aquí el señor Tudanca estaría también dispuesto a organizar apoyándose en unas formaciones de ese nuevo nacionalismo populista-provinciano».
Así lo ha señalado en referencia a las nuevas propuestas que «hay en algunas provincias de Castilla y León y que busca enfrentar a ciudadanos de unas provincias con otras en contra de los intereses generales».
Frente a ello, Rafael Hernando ha asegurado que está la propuesta del PP liderada por Alfonso Fernández Mañueco con «un programa basado en los hechos y basado en la experiencia, y que no es un experimento como algunos otros candidatos vienen a representar en estas elecciones».
El senador popular ha remarcado que «la división del centroderecha, tanto en Castilla y León como en el resto de España, ha sido una ventaja para el socialcomunismo y muy especialmente para sus aliados, para los independentistas y para Bildu».
Ahora, ante las elecciones del 13 de febrero, ha abogado por «un gobierno que frene las políticas del señor Sánchez» y ha insistido en que, para ello, es precisa «una mayoría suficiente del Partido Popular», una candidatura para la que ha pedido el voto también del «electorado de centroizquierda moderado, contrario a las políticas de indultos a golpistas y de beneficios penitenciarios para los viejos miembros de la ETA».
En cuanto a posibles pactos del PP con otras fuerzas políticas, ha pedido a los ciudadanos que opten por la candidatura de su partido. «Si hay alguien que le preocupa que el Gobierno de Castilla y León dependa de Vox, especialmente en el centroizquierda, pues lo tiene muy fácil, que haga lo mismo que hicieron en Madrid y voten al Partido Popular, si la victoria del Partido Popular es más holgada, pues habrá menos dependencia de otras formaciones políticas, sea de Vox o sea de Ciudadanos».