Álvarez (UGT) espera que el Consejo de Ministros apruebe mañana subir el SMI a 1.000 euros

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este lunes que espera que el Consejo de Ministros apruebe mañana la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) desde los 965 euros actuales a 1.000 euros al mes, con efectos desde el pasado 1 de enero.

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que esa decisión es la que espera que salga de la reunión que ha convocado para este mismo lunes el Ministerio de Trabajo con el fin de abordar con los agentes sociales la subida del SMI para 2022.

«El Ejecutivo se comprometió en el mes de septiembre a subirlo a 1.000 euros el 1 de enero y ese es el camino que nosotros esperamos, no esperamos nada más de esta reunión», ha afirmado Álvarez, que ha añadido que, aunque se retrasara la fecha de aprobación de esta subida, tendría que tener efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Álvarez ha indicado que la cifra de 1.000 euros al mes «tiene cierto simbolismo» y debe ser la antesala para que en 2023 el SMI alcance los 1.063 euros mensuales, lo que, a su juicio, equivaldría al 60% del salario medio, tal y como determina la Carta Social Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia mantiene a la baja sus contagios diarios pero vuelven a crecer los ingresos, con 46 hospitalizados más
La OMS advierte de que el impacto de la pandemia de COVID-19 «se sentirá durante décadas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios