Bolaños llama a movilizar al votante moderado y de centro en Castilla y León y cree que el PP se está «desinflando»
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado que las últimas encuestas que se han publicado sobre las elecciones en Castilla y León indican que el PP se está «desinflando» y ha llamado a movilizar al votante moderado y de centro a que apoye al PSOE.
En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, ha indicado que es normal que el PP baje en las encuestas porque la convocatoria electoral se hizo con excusas «peregrinas» y con «falsedades» y que los 35 años de Gobierno del PP en la comunidad están «agotados» y «no dan más de sí».
Bolaños ha indicado que por el contrario el PSOE «aguanta» y es la alternativa y ha llamado a movilizar al votante moderado y de centro. «Tenemos que conseguir en esta última semana movilizar no solo al votante progresista, que por supuesto, sino a todo el votante moderado de centro» para que apoye al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.
Así, ha indicado que cuatro años más del PP al frente del Gobierno autonómico son «malos» pero que cuatro años de PP y Vox son «todavía peores». En este sentido, al ser preguntado sobre si cree que ambos partidos pactarán si es necesario para conseguir la mayoría suficiente ha afirmado que «la simbiosis es total» entre ellos y así lo acreditan las imágenes en el Parlamento.
Bolaños hacía referencia así a la votación para convalidar la reforma laboral en el Congreso el pasado jueves. En un momento de confusión en el que parecía que la reforma decaía, las bancadas de PP y VOX se levantaron y aplaudieron a la vez, aunque finalmente el Ejecutivo consiguió sacar adelante el decreto por un voto erróneo de un diputado del Partido Popular.
ESPACIO PARA CRECER HACIA EL CENTRO
Respecto a las posibilidades del PSOE de crecer hacia el centro, el ministro se ha mostrado optimista porque, a su juicio, no puede haber una persona moderada, sensata y de centro a la que le parezca bien «esta deriva del PP y la derecha» que mantiene un discurso «a la derecha de la ultraderecha», ha añadido. «Claro que hay capacidad de crecer por el centro», ha asegurado.
A este respecto, ha afirmado que la tendencia del PSOE –«acelerada desde el verano»– es que está recuperando espacio electoral al conseguir que el votante progresista «reconozca» la agenda de leyes aprobada por el Ejecutivo.
El ministro ha opinado que estas tendencias se van a ir acelerando a medida que siga avanzando la legislatura y que cuando lleguen las siguientes elecciones generales a finales de 2023 el Gobierno presentará su hoja de servicios basada en aprovechar el crecimiento económico para transformar la economía y incrementar los derechos.