Al menos seis muertos y casi 50.000 desplazados por el paso de un nuevo ciclón por Madagascar
Al menos seis personas han muerto y casi 50.000 han tenido que abandonar sus hogares debido al paso del ciclón Batsirai por la isla de Madagascar, que ha causado fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Batsirai tocó tierra en la noche del sábado en la costa este de la isla, cerca de la ciudad de Mananjary, con rachas de hasta 235 km/h y grandes olas que han destruido aldeas enteras casi por completo, según ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Vahinala Raharinirina, en declaraciones a la cadena británica BBC.
En Mananjary no hay suministro eléctrico ni agua potable, informan medios de comunicación malgaches, y en Maharnoro la crecida del mar se ha llevado un bancal de arena que formaba parte de un cementerio y ha dejado los cadáveres a la vista.
La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes ha informado de 48.000 desplazados, aunque el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estima que hasta 150.000 personas podrían verse obligados a dejar sus hogares.
La tormenta ha perdido ya potencia, según ha informado el servicio meteorológico malgache. Es la segunda tormenta de importancia que azota tierras malgaches en las dos últimas semanas tras el paso de Ana , que dejó 55 muertos el mes pasado. Sin embargo, los expertos advierten de que Batsirai podría ser incluso más destructivo.