Feijóo ha apela a la unidad de voto del centro derecha para conseguir «una mayoría natural» en CyL

BURGOS, 6

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha apelado este domingo en Burgos a la unidad de voto del centro derecha para conseguir una «mayoría natural» que permita al Partido Popular ganar unas elecciones que considera «estratégicas».

«No son unas elecciones más, son unas elecciones estratégicas. Yo necesito un socio en Castilla y León para defender un proyecto alternativo y defender a nuestras gentes», ha sostenido Núñez Feijóo en un acto electoral en el que ha estado acompañado del expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el candidato número uno a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez.

El presidente gallego ha insistido en que se trata de una de las elecciones «más importantes de la historia de Castilla y León» en las que «nos jugamos mucho». De esta forma ha defendido la candidatura del PP como la única alternativa frente al «Partido Socialista más decadente, con Podemos en descomposición y sus socios nacionalistas e independentistas».

En este sentido ha advertido de que lo mejor que le puede pasar al PSOE es «que algún partido que se dice de derecha obtenga votos», porque lo que hacen estos partidos es «descomponer el centro derecha» y «hacernos perder diputados».

Al mismo tiempo ha recordado que Galicia fue capaz de aunar a una «mayoría natural» en las últimas elecciones autonómicas. «En las elecciones generales en Galicia, Vox sacó más del siete por ciento del voto y Ciudadanos el cuatro por ciento, sin embargo, en las autonómicas Vox consiguió el dos por ciento y Cs el uno por ciento. Yo soy presidente de la Xunta gracias a esto».

De esta forma ha hecho hincapié en la necesidad de «unir lo que estaba unido» para conseguir «esa mayoría natural» que ha sido «tan importante en España». Por eso ha llamado a acudir a las urnas el próximo domingo, porque de lo contrario estamos abocados al «fracaso». «Hacer todo lo que toca y votar por Castilla y León no nos garantiza el éxito, pero de lo contrario, tenemos garantizado el fracaso», ha sentenciado.

Por otro lado, el líder popular ha defendido la gestión de su partido en materia sanitaria, educativa, económica y social, recordando que Castilla y León y Galicia son líderes en estas materias. «Tenemos mejores datos de educación, sanidad o dependencia. Este es el objetivo», ha sostenido.

En este sentido ha indicado que este liderazgo no se consigue con discursos o en las redes sociales. «Nuestro discurso es nuestro trabajo, consiste en hacer y se hace haciendo, no hablando». En este punto ha puesto como ejemplo a Rafael Nadal, que «fue capaz de remontar al ruso porque está criado en la cultura del esfuerzo y de la exigencia, y esto es lo importante».

Al mismo tiempo ha defendido la «experiencia» del PP, tras 40 años al frente del Gobierno de Castilla y León, frente a las «frivolidades» de otros partidos. «España está en un quirófano económico, social, institucional y político, por lo que es importante tener a gente con experiencia al frente».

Así las cosas, ha confiado en que Castilla y León sabrá valorar la estabilidad política y llenará las urnas de votos del PP. «Valoren ustedes la estabilidad, es lo que yo les diría».

REFORMA LABORAL

Núñez Feijóo también ha hecho referencia durante su intervención a la votación sobre la reforma laboral del PSOE. En este sentido el popular no entiende como los socialistas pueden celebrar una victoria «porque un diputado se haya confundido cuando vota».

Al mismo tiempo se pregunta si otros líderes mundiales como Merkel o Macron celebrarían esto. «Han hecho una reforma laboral por un error de la oposición. Estas cosas se pagan», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela expresa su «repudio» al apoyo de Colombia a Guaidó
Lukashenko avisa a Ucrania que cortará su suministro de energía si entra en guerra con Rusia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios