El PSOE de Arredondo presenta una moción de censura contra Leoncio Carrascal por «mala gestión»

El PRC cree que no prosperará porque «no se ajusta a la ley»

ARREDONDO, 6

Los tres concejales socialistas de Arredondo y el edil no adscrito que fue expulsado del PRC, José Francisco Villegas, han registrado en el Ayuntamiento una moción de censura contra el alcalde, el regionalista Leoncio Carrascal, en la que denuncian su «mala gestión» o la «dejadez de funciones».

Además, le acusan de haber «favorecido intencionadamente a colectivos afines» y haber creado una «red clientelar y partidista», de «ningunear» e incumplir los acuerdos aprobados en Pleno, de no dar respuesta a las peticiones de información por parte de la oposición y de ocultar procedimientos de proyectos como los de implantación de parques eólicos, entre otros asuntos.

Como señala el escrito de la moción de censura, publicado por el PSOE de Arredondo, los firmantes piden a la Secretaría General comprobar ésta se ajusta a la legalidad e los trámites para convocar un Pleno extraordinario y votarla.

La oposición propone que Leoncio Carrascal sea sustituido por el socialista Evaristo Canales, uno de los cuatro firmantes de la moción junto a Silvia González, Alejandro Manteca y José Francisco Villegas.

Mientras, desde el PRC han tachado de «inexplicable» que estos ediles hayan registrado esta moción tras un Pleno celebrado el viernes en el que los regionalistas aprobaron un reconocimiento extrajudicial de crédito gracias a la abstención del PSOE. Además, han criticado que hayan aprovechado la baja médica del alcalde para presentarla y aseguran que «no se ajusta a lo establecido en la ley para que prospere».

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, mantuvo ayer una reunión con integrantes del Comité Local de Arredondo y solicitó al PSOE cántabro la expulsión inmediata de los tres ediles socialistas «por apoyarse en un tránsfuga» para presentar dicho escrito.

Además, los regionalistas han lamentado que los ediles del PSOE «quieran repetir la misma insensatez del municipio de Guriezo, donde el caos y la ineficacia se ha instalado» tras la moción de censura que sacó de la Alcaldía al regionalista Ángel Llano, sustituido por María Rivero -expulsada del PSOE-, y «donde los grandes perjudicados son los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La filial de torres de Telefónica y Vodafone en Reino Unido factura 114 millones en el último trimestre
El precio de la luz vuelve a superar mañana los 200 euros/MWh tras subir un 8,4%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios