Mónica García (Más Madrid) cree que si hay «decencia y responsabilidad en la política», Dancausa debería ser reprobada
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha sostenido que si «hay decencia y responsabilidad en la política», la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, debe ser reprobada por la Cámara regional.
En declaraciones a los medios, en la X Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por la Fundación Manantial, ha sostenido que el pasado jueves se vivió «uno de los Plenos más tristes y bochornosos» que se han podido ver en la Asamblea.
«Nos encontramos a una consejera de Políticas Sociales que lejos de dar explicaciones, que llevamos esperándolas más de un mes, vino beligerante y absolutamente iracunda con el resto de fuerzas políticas que pedíamos responsabilidad y explicaciones», ha declarado.
Para García, la consejera Dancausa «no está capacitada para llevar una consejería de las características de la de la Políticas Sociales y, por supuesto, no está capacitada para estar al mando de las menores tuteladas que necesitan otro tipo de política y otro tipo de actitud ante los problemas que se le presentan».
Preguntada por si confía que la reprobación que ha presentado su grupo saldrá adelante, ha sostenido que como confía en la decencia y en la responsabilidad de la política cree que debe salir adelante pero ha sostenido que no confía «en Vox» y, «por supuesto», no confía PP.