Zaragoza (PSC) dice que el PP fracasó «por primera vez» con un «tamayazo» en la votación de la reforma laboral
El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados José Zaragoza ha denunciado que lo ocurrido durante la votación de la reforma laboral, con el voto en contra de los diputados de UPN, fue una «operación política» por parte del Partido Popular y un «tamayazo» que fracasó «por primera vez» por «la torpeza en estas maniobras» del secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Así se ha manifestado Zaragoza en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha definido la actuación del PP como «una maniobra absolutamente miserable que perjudica a todos los españoles», al tiempo que ha advertido que es una «operación» para distraer de «los intentos de Pablo Casado de que no lleguen los fondos europeos a España».
«Ahora lo que intentan es montar lío para intentar dar la sensación de que el problema es la votación, y no. La reforma laboral se aprueba, el problema es el PP que está muy desatado», ha asegurado el diputado.
En este sentido, ha manifestado su incomprensión por la decisión «contradictoria» del PP de, por un lado, «multar» a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto del partido en la votación de la renovación del TC mientras «aplaude» que los diputados de UPN no apoyen la reforma laboral contra el criterio de la dirección del partido navarro.
Asimismo, Zaragoza ha cuestionado que el diputado del PP Alberto Casero apareciese en el Congreso «de manera milagrosa desde Trujillo, a dos horas y media de distancia» de Madrid. «¿Cómo sabía él que su voto iba a ser decisivo? Porque sabían que había esta operación política», ha reclamado.
En cuanto a la actuación de los dos diputados de UPN, Zaragoza ha señalado que «mintieron» ya que «cinco minutos antes de la votación decían que iban a votar que sí, que no iban a romper la disciplina de partido». Por lo que ha expresado que «debían de haber anunciado que no estaban de acuerdo y que votarían en contra», y que esto se explica porque «participan en la operación política del PP», ha añadido.
Finalmente, ha insistido en que se trata de un «escándalo» ocasionado por el PP para «tapar una operación de transfuguismo político claro y evidente, donde el PP fue a buscar a dos diputados de otro partido para que cambiaran su voto». «Es evidente que no tiene escrúpulos», ha manifestado sobre la formación de Pablo Casado.