Miembros de Destination 2050 respaldan la Declaración de Toulouse para alcanzar las emisiones netas de CO2

El sector de la aviación europea, dentro de la iniciativa Destination 2050 , ha respaldado este viernes la Declaración de Toulouse, la primera iniciativa público-privada para conseguir las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050.

Se trata también de la primera iniciativa conjunta de este tipo a nivel mundial que alinea a todas las partes interesadas europeas en torno a los principios y acciones necesarios para descarbonizar y transformar el sector de la aviación.

La hoja de ruta para la descarbonización Destination 2050 fue lanzada en 2021 por las cinco principales asociaciones europeas de aviación: el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD Europe), Aerolíneas de Europa (A4E), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (Canso) y la Asociación de Aerolíneas de Regiones Europeas (ERA).

La iniciativa establece una visión conjunta del sector a largo plazo con el mismo objetivo de emisiones netas de CO2, en consonancia con los objetivos climáticos a largo plazo de la UE y el Acuerdo de París.

Los socios de Destination 2050 esperan ahora que la Declaración de Toulouse se traduzca en un diálogo estructurado y en medidas políticas concretas. En un comunicado, han resaltado que se necesita un marco político, normativo y financiero eficaz a nivel europeo y nacional para apoyar y acelerar esta transformación.

Por ello, los socios de Destination 2050 piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE que han firmado la Declaración de este viernes que desarrollen y apoyen, como siguiente paso, un Pacto de la UE para la Descarbonización de la Aviación.

En este Pacto, consideran que los Estados miembros y la Comisión Europea deberían comprometerse a mantener un diálogo estructurado con la industria para revisar y complementar el paquete legislativo Fit for 55 con medidas de apoyo concretas y oportunas, que incluyan financiación pública y privada para canalizar las inversiones, la I+D y la innovación hacia la descarbonización y un ecosistema de aviación más sostenible y mediante la inclusión de las actividades de aviación pertinentes en la taxonomía de la UE para la financiación sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pastor brasileño, Deive Leonardo, realiza encuentro de amor, paz y sabiduría en Madrid
Convocan en redes sociales una protesta para no pagar con tarjeta por el trato de la banca a los mayores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios