Abascal dice que la aprobación de la reforma laboral pone «en cuestión la existencia de la democracia en España»
SEGOVIA, 3
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado la votación de la reforma laboral como un «gigantesco pucherazo» y ha pedido la dimisión del Gobierno por que este incidente «pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España.
«Hoy ha sido aprobada por un solo voto a favor, en el que solo ha habido una sorpresa: un diputado por el PP ha votado a favor de la reforma laboral» ha explicado Abascal y ha matizado que no va a utilizar este hecho para atacar a la formación de Pablo Casado.
«Hay muchos motivos para atacar al PP, pero no ha sido el de hoy», ha reiterado durante su participación en un acto de partido con el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en Segovia.
«Es muy importante lo que hoy ha ocurrido porque pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España», ha denunciado el presidente de Vox para relatar que un diputado enfermo que tenía derecho a votar de manera telemática, ha ejercido su derecho y ha cometido un «error». «Ha comprobado la trampa telemática, ha cogido su vehículo, se ha presentado en el Congreso, ha dicho que él no quería haber votado eso, la Mesa no le ha hecho caso, ha seguido la votación y han aprobado la reforma laboral en un gravísimo ataque a la soberanía nacional mediante un pucherazo», ha explicado Abascal.
En este sentido, ha apuntado que desde el Gobierno «no está dispuestos a respetar la voluntad de las urnas», pero que sí «a todo lo demás».
El líder de Vox se ha dirigido al diputado del PP que ha votado a favor de la reforma laboral, Alberto Casero, y ha afirmado que espera que «la cosa no quede aquí y que ese diputado recurra ante la Mesa, en los tribunales y la intención de su voto sea respetada y que esta reforma laboral sea rechazada por el Parlamento tal y como lo han votado hoy la mayoría de los representantes públicos».
PIDE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO
A continuación, Santiago Abascal ha pedido la dimisión del Gobierno por el incidente en la votación de la Reforma Laboral en el Congreso. «En todo caso, esta derrota que se ha producido si no llega a ser por el pucherazo debería llevar a la dimisión inmediata del Gobierno en cualquier país» ha denunciado Abascal.
Ha afirmado que «se ha visto que, este Gobierno, con el apoyo en este caso de todos los partidos del Congreso salvo Vox, ha aprobado uno y otro Estado de Alarma para restringir las libertades ilegalmente, inconstitucionalmente. Tres veces lo ha dicho el Constitucional: dos al Gobierno y una al Parlamento, que han incumplido la Constitución», para concluir que «si esto no lleva a la dimisión del gobierno, nada llevara a la dimisión del Gobierno».
El presidente de Vox ha finalizado asegurando que ellos «van a tener que echar al Gobierno en las calles a las claras» mediante » la votación masiva» en las elecciones de Castilla y León o en las elecciones nacionales y también «acudiendo a los tribunales y defendiendo la legalidad».