Aragonès aplaza las reuniones con Junts y ERC ante la actividad en el Parlament por el caso Juvillà
BARCELONA, 3
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que ha pospuesto las reuniones que tenía previstas este jueves con Junts y ERC dentro de la ronda de contactos para rehacer la unidad con partidos y entidades independentistas ante la actividad en el Parlament por el caso del diputado de la CUP Pau Juvillà.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el Museu Nacional d Art de Cataluña (MNAC) tras una sesión de trabajo con la dirección del museo, en las que ha apuntado que estos encuentros se reprogramarán para el viernes y lunes.
Aragonès debía iniciar la ronda de contactos con el independentismo el miércoles con la CUP, pero los anticapitalistas suspendieron el encuentro a última hora en protesta por la detención de cuatro activistas por el derecho a la vivienda, y este jueves tampoco comenzará porque, ante los hechos que están ocurriendo en el Parlament, han decidido «ajustar» el calendario de estas reuniones previstas con Junts y ERC.
El presidente ha defendido la necesidad de una unidad de acción del independentismo y cree que ahora es imprescindible volver a poner encima de la mesa la voluntad de avanzar, ya que «la represión no se detiene».
«Ante la represión no solo tenemos que ir a reacción. Lo que es imprescindible es ser propositivos, hacer una propuesta en positivo. Tiene que partir de los mínimos compartidos con el independentismo», ha afirmado, y ha recordado que el 14 de febrero, coincidiendo con el aniversario de las elecciones catalanas, dará una conferencia en el MNAC para explicar su propuesta ante el conflicto.