Ribera sugiere en el Congreso que Mañueco «está atascando» inversiones del Gobierno para luchar contra la despoblación
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha deslizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está «atascando» inversiones del Ejecutivo central a esta región para luchar contra la despoblación.
Así lo ha dicho Ribera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Tomás Cabezón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El parlamentario popular ha pedido explicaciones a la ministra por las ayudas del Ejecutivo central a los municipios de menos de 5.000 habitantes.
En concreto, el PP ha arremetido contra Ribera en particular y el Ejecutivo central en general por «sobrevolar en Falcón la España oficial» y ha señalado que no son la España Vaciada, sino «la España vacilada por el sanchismo y por sus marcas blancas y plataformas».
Ante esto, Ribera ha replicado que le gustaría encontrarle al frente de iniciativas concretas, «no solo victimismo y olvido, sino emprendimiento y ganas de hacer cosas», poniendo el ejemplo de la pérdida de población en Castilla y León.
«No es solo un problema de antes de ayer, nosotros sí que venimos trabajando duro, no solo por el diagnóstico, sino para acompañar a los pueblos. Este año 3.000 millones, en 2022 serán más de 4.200 millones, muchos de ellos atascados en la Junta», ha subrayado la ministra Teresa Ribera.