Mueren cinco personas en un nuevo ataque achacado a Estado Islámico en el oeste de Níger

Al menos cinco personas murieron el lunes en un nuevo ataque perpetrado por presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico en Gran Sáhara (ISGS) en la región de Tillabéri (oeste), especialmente sacudida por el aumento de la inseguridad desde hace meses.

Fuentes locales citadas por el portal nigerino de noticias ActuNiger han detallado que el ataque fue perpetrado en la aldea de Kobi, ubicada en el departamento Ouallam, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Así, han manifestado que el ataque se saldó con numerosos heridos y daños materiales, al tiempo que han agregado que los asaltantes saquearon además bienes de la población civiles e incendiaron varios edificios y graneros antes de huir con varias cabezas de ganado.

La región de Tillabéri se encuentra ubicada en la conocida como zona de las tres fronteras , dado que hace frontera con Burkina Faso y Malí. Esta región del país se ha visto especialmente sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.

Por otra parte, la región de Diffa, bañada por el lago Chad y situada en el sur del país africano, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPS se dispara un 13 por ciento en Bolsa tras ganar más de 11.500 millones en 2021 y mejorar previsiones
La Mesa «propone» parar el Parlament hasta que la Comisión del Diputado se pronuncie sobre Juvillà

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios