Vox ve al PP «desesperado» y avisa a Casado de que «se equivoca» al «insultar y mentir» sobre ellos
Vox ve al Partido Popular «desesperado» y cree que «se equivoca» al «insultar y mentir» sobre la formación de Santiago Abascal, ya que los ciudadanos esperan que ambos partidos «se unan» para desbancar al Gobierno «socialcomunista» de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
Así lo han transmitido sus portavoces tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde han recibido con «sorpresa» los «ataques» del líder de los populares , Pablo Casado, durante este fin de semana de campaña para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León.
«Estamos sorprendidos ante los ataques del minsitro de la oposición, se lanza a insultar y mentir sobre las posiciones políticas de Vox –ha dicho en rueda de prensa Jorge Buxadé–. Estamos sorprendidos y estamos preocupados».
Casado acusó a Vox de ser antieuropeista tras la cumbre celebrada en Madrid con socios como Polonia, Hungría o la líder francesa de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ante lo que Buxadé le ha preguntado si él está dispuesto a cumplir los tratados de la Unión Europea, que ha asegurado que no inluyen los asuntos de debate que están ahora sobre la mesa de las instituciones comunitarias.
Además, ha reivindicado el derecho de Vox a elegir a sus socios, rechazando que se les acuse de elegir «malas compañías». «Nunca vamos a pedir permiso a nadie para decir con quién vamos o qué hacemos», ha asegurado dejando claro que entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, Vox se queda con el segundo.
Pero además, Buxadé ha acusado de estar avisando de que «no respetará el resultado electoral» de los comicios de Castilla y León al «amenazar» con la posibilidad de repetir las elecciones, según asegura El Confidencial.
«Nos sorprende que se haya dejado tan claro al inicio de la campaña que no se va a respetar el resultado electoral –ha avisado–. Lo que ellos quieren es que los españoles voten lo que ellos desean y, si no, están dispuestos a repetir las elecciones».
Ante esta situación al inicio de la campaña electoral, ha señalado que el PP ha sido «el primero en agredir», pero cree que «se equivocan porque siguen golpeando esperanza de cientos miles de españoles» que esperan que ambos partidos se pongan de acuerdo «para derrotar al Gobierno social-comunista de Sánchez».
«EQUIVOCADOS Y DESESPERADOS»
A juicio de Buxadé, los ataques recibidos por parte del PP muestran su «la desesperanza y la desilusión» frente a la estrategia de «sembrar y después recoger los frutos» de Vox. En cualquier caso, ha insistido en «hay que respetar los resultados electorales y en función de los resultados saber alcanzar acuerdos».
Antes, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ya había cargado contra el PP por tener un discurso diferente en cada comunidad autónoma y acusar a Vox de hacer pinza con el PSOE en Andalucía frente al Gobierno de Juan Manuel Moreno.
«Qué equivocados y qué desesperados están», ha acusado Rueda avisando de que Vox tiene claro «qué defiende», no se «resigna» y se alza como «la única y real alternativa a los partidos de siempre», «preparados para gobernar».