Albares evita valorar las propuestas de Belarra sobre Ucrania e insiste en que el Gobierno tiene una «posición clara»
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha evitado valorar las propuestas que le ha hecho llegar la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre Ucrania insistiendo en que el Gobierno tiene una «posición clara» que no es otra que la apuesta por el diálogo para resolver la crisis con Rusia.
«Lo importante es que la posición del Gobierno es una posición clara», ha respondido el ministro en declaraciones a la prensa en el Senado al ser preguntado por las propuestas de la líder de Podemos, asegurando que hablará con todos los ministros, también Belarra, «tantas veces como sea necesario».
La postura del Gobierno, ha añadido Albares, «está claramente fijada», la comparten de forma unánime la UE y la OTAN y además goza, según él, de «un amplio respaldo parlamentario y de un amplio consenso social».
«España le apuesta al diálogo y la diplomacia en todos los foros donde se pueda hablar con Rusia», ha recalcado el ministro, que ha reconocido que «la situación sigue siendo muy tensa y no hay que minimizarla».
Una vez más, ha pedido dar tiempo al diálogo para que pueda prosperar y se produzca la desescalada, pero también ha reiterado que si se produce una agresión por parte de Rusia a Ucrania «las sanciones serán masivas y harán un daño enorme a la economía rusa». «Nadie quiere ningún choque, ningún conflicto con Rusia, todo lo contrario, lo que queremos es el diálogo», ha puntualizado.