Morant califica como «ejemplo modélico de colaboración público-privada» la vacuna de HIPRA: «Está más cerca»

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado como «ejemplo modélico de colaboración público-privada» la vacuna de HIPRA contra la COVID-19, que «está más cerca» de lanzarse.

«Ha pasado de ser líder mundial en vacunas veterinarias a adentrarse con éxito en la investigación y producción de vacunas humanas en nuestro país, donde, hasta la pandemia, no había ninguna empresa que las fabricara. Hoy, con el apoyo financiero y asesor del Ministerio y del Gobierno de España, HIPRA está más cerca de lanzar la primera vacuna española contra la COVID-19», ha resaltado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Morant ha recordado que hace unos días la ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta vacuna, diseñada y fabricada en España, que «mejorará las ya existentes y de la que nos hemos de sentir muy orgullosos».

«La vacuna de HIPRA es un éxito de la colaboración público-privada en I+D+i, un ejemplo de la cultura de la innovación que tanto necesitamos para transformar nuestro país», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles cree que nadie debería «tener ningún tipo de complejo» en aceptar votos de todos para aprobar la reforma laboral
Brycus Home & Garden llega a un acuerdo para comercializar los productos de Keboo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios